ITF

La Federación Internacional de Tenis (ITF) es el organismo rector del tenis mundial, el tenis en silla de ruedas y el tenis de playa. Fue fundada en 1913 como la Federación Internacional de Tenis de Césped por doce asociaciones nacionales y, a partir de 2016, está afiliada a 211 asociaciones nacionales de tenis y seis asociaciones regionales.

Las responsabilidades de gobierno de la ITF incluyen mantener y hacer cumplir las reglas del tenis, regular las competiciones de equipos internacionales, promover el juego y preservar la integridad del deporte mediante programas antidopaje y anticorrupción. La ITF se asocia con la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA) y la Asociación de Profesionales de Tenis (ATP) para gobernar el tenis profesional.

La ITF organiza los eventos de Grand Slam, competiciones anuales de equipos para hombres (Copa Davis), mujeres (Copa Fed) y equipos mixtos (Copa Hopman), así como eventos de tenis y tenis en silla de ruedas en los Juegos Olímpicos de Verano y Paralímpicos en nombre de El Comité Olímpico Internacional. La ITF sanciona los torneos de tenis de Grand Slam, así como los circuitos que abarcan rangos de edad (junior, profesional y profesional, y senior), así como las disciplinas (tenis en silla de ruedas, tenis de playa). Además de estos circuitos, la ITF también mantiene clasificaciones para juniors, seniors, sillas de ruedas y tenis de playa.