COSAT

Es una organización privada, sin fines de lucro, regional, rector de la actividad de tenis en América del Sur, que ejerce la jerarquía a través de los máximos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, los cuales están afiliados a eso. COSAT está, a su vez, está afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), el órgano rector del tenis en todo el mundo.
COSAT está formado por entidades que se reconocen recíprocamente, mencionados en el párrafo anterior, podrá ampliarse a otros países de América del Sur que se unen a aceptar y que respetan las disposiciones del Estatuto, siempre que no estén afiliados a otro AR.

Como entidad regional tiene la función de crear un vínculo entre sus miembros afiliados y la ITF, reunido todas las funciones que le sean delegadas por la ITF.

La Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) es una institución privada sin fines de lucro, de ámbito regional, rectora de la actividad tenística de Sudamérica, que ejerce jerarquía a través de los máximos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, que están afiliadas a ella. COSAT está, a su vez, afiliada a la Federación Internacional de Tenis (ITF), ente rector del tenis a nivel mundial.

COSAT está formada por entidades que se reconocen recíprocamente, mencionadas en el párrafo anterior, pudiendo extenderse a los demás países del Continente Sudamericano que se afilien aceptando y acatando las disposiciones de los Estatutos, siempre y cuando no estén afiliadas a otra Asociación Regional.

Los organismos superiores de la Confederación son: el Congreso (Ordinario y Extraordinario) y el Comité de Dirección conformado por:

1 Presidente
2 Vicepresidentes
2 Directores

Cuenta también con la participación activa, dentro de la institución, de:

1 Representante de Sudamérica, propuesto por COSAT, como Miembro del Comité ITF.
1 Oficial de Desarrollo, dependiente de la COSAT y de la ITF.
Supervisores COSAT nombrados específicamente para torneos infanto-juveniles.

Como entidad Regional tiene la función de crear un vínculo entre sus miembros afiliados y la ITF, cumplir todas las funciones a ella delegadas por la ITF, representar a todos sus miembros afiliados ante la ITF en caso de ser solicitada su intervención, cumplir y hacer cumplir las reglas y reglamentos del tenis, promover y estimular la competición y el espíritu deportivo entre sus naciones afiliadas; promover, establecer y coordinar el desarrollo de la región y sus programas educacionales.