BJKC: Venezuela Culmina Tercera 3

BJKC: Venezuela Culmina Tercera

Se mantiene en el grupo 1
VENEZUELA CULMINA TERCERA
Victorias ante Perú, Chile y Ecuador

La expedición nacional liderada por su capitán Willy Campos que dijo presente en el grupo 1 de la Billie Jean King Cup integrada por Andrea Gámiz, Vanesa Suárez Fabiana Gamboa y Sabrina Balderrama, lograron ubicarse en la tercera casilla de la copa luego de dejar un registro de tres victorias y dos derrotas, destacando la victoria ante la delegación de Chile, triunfo que resalta en la historia de nuestro tenis en la rama femenina, balance que le permite asegurar su permanencia en esta zona regional.

Las victorias

Venezuela inició su andar con victoria histórica ante Chile 2-1, el single lo comando Vanesa Suárez ante Fernanda Labraña 6-2/ 6-2 obteniendo el primer punto, posteriormente Andrea Gámiz cedió ante Daniela Seguel 6-1 / 6-2 y ya en los dobles Gámiz y Suárez dieron cuenta de Labraña y Seguel con parciales de 4-6/6-3/10-5 para consagrar el primer triunfo

La segunda victoria llegó a expensas de Perú dejando resultado final de 2-1 , las peruanas iniciaron obteniendo el primer punto al derrotar a la venezolana Vanesa Suárez por parte de Francesca Maguina 6-4/7-6(3), llegaba el turno del siguiente single donde la experimentada Andrea Gámiz derrotaría a Romina Ccuno con parciales de 6-4/ 6-0 , los dobles serían decisivos y Venezuela sacó provecho al obtener la victoria 6-4 / 6-2 y así llevarse el partido 2-1

La tercera victoria llegó al final de la competencia y ante Ecuador, donde las criollas concretaron su estadía en el grupo 1 al derrotar a Ecuador 2-1. Sabrina Balderrama cayó ante Valentina Vargas 1-6/6-2/7-6. Vendría el siguiente single donde Gámiz igualaría la acción al derrotar 6-2/ 6-0 a Valentina Ponce, llevando el duelo a resolverse en los dobles.

Para dicho enfrentamiento las criollas Gámiz y Balderrama no tuvieron inconvenientes y consumaron el triunfo con el resultado de 6-2/ 7/5 ante la dupla de Ponce y Romero.



El aprendizaje

Llegaron par de derrotas de manera consecutiva ante Argentina y Colombia, pero derrotas que sirvieron de aprendizaje a nuestra delegación que culminó con récord de 3-2.

No hubo sorpresas en estos dos duelos ante las argentinas y las dueñas de casa quienes se mostraron con técnica y buen desempeño a la hora de asumir sus compromisos ante las venezolanas.

El equipo

Destacar el debut de dos noveles jugadores tales como Fabiana Gamboa y Sabrina Balderrama, quienes suman experiencia y hacen soñar con un futuro promisorio del tenis femenino venezolano. Ambas jugadores vieron acción en Bogotá.

“Fue una semana mejor de la que todos esperábamos, hubo muy buen grupo buen equipo luchamos hasta el final, tuvimos la oportunidad de soñar pero no se nos dio, no cabe duda que lo dimos todo. Cuando le ganamos a Chile y Perú nos dijimos, Eyyy … podemos ganar y quizás eso nos dio un poco de presión extra, que quizás no supimos mejorar pero mucho mérito a Colombia que jugó muy bien, gracias a ustedes por confiar en mí” resaltó la primera raqueta nacional Andrea Gámiz.

“Contento y orgulloso de haber terminado terceros, con mucho chance de estar segundo pero, nos costó mucho armar el equipo, pudimos tener a Andrea y conformar el resto no fue fácil pero lo hicimos. Nos llena de alegría, sabemos que el tenis venezolano necesita de estas alegrías, queremos darle un cambio a esto, queremos darle un cambio de energía que sigamos soñando e impulsando este deporte” exclamó Willy Campos.

Resaltar

David Navarrete y Davis Rodríguez Comisión Técnica Administrativa (Autoridad actual de la FVT) sumaron para la causa nacional en su participación en esta legendaria copa Billie Jean King, dicha Comisión que se mantiene trabajando con el respaldo pleno del Ministerio del deporte y el IND, en las figuras de su ministro Mervin Maldonado y su presidenta Ninoska Clocier.

Datos

Venezuela tercer lugar y se mantiene en el grupo 1 de la región.

Colombia y Argentina se quedan con los dos primeros lugares y van al repechaje mundial

Perú y Ecuador descienden al grupo 2

Venezuela sigue en su camino arduo para seguir sumando al cambio que el tenis nacional necesita para tener un cambio radical en su estructura deportiva.

Nuestro país espera con esperanza y confianza que la ITF abra de nuevo las puertas para eventos internacionales en nuestra tierra y así seguir mostrándonos como una gran opción para albergar diferentes competiciones que albergue a naciones de todo el mundo en especial de nuestro continente.

Pin It on Pinterest

Share This