Mes de la Herencia Hispana 3

Mes de la Herencia Hispana

En celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se lleva a cabo del 15 de septiembre al 15 de octubre, la USTA Florida reconoce a los miembros de la rica comunidad hispana de Florida cuyo talento y dedicación ayudan a hacer crecer el gran juego del tenis todos los días, en todos los niveles. Los aplaudimos a todos por hacer del tenis un deporte mejor y más inclusivo, y por hacer que la imagen de nuestro juego refleje con mayor precisión la diversidad dinámica de nuestro país.
Ismael Rosales, originario de Caracas, Venezuela, es actualmente el Director de tenis para adultos en Midtown Athletic Club y está teniendo un impacto positivo dentro del espacio de tenis de la USTA Florida.
El viaje de tenis de Ismael
Al crecer con hermanos mayores, Rosales pasó mucho tiempo viendo a sus hermanas practicar su deporte. Ese deporte resultó ser el tenis, que ha dado forma a su vida inmensamente.

Se involucró por primera vez cuando tenía 11 años. Sus hermanas finalmente le habían presentado a su entrenador a Ismael y él comenzó las lecciones para ver si le gustaba jugar. Después de algunas clases, se enamoró del deporte y comenzó a competir en la escena juvenil que tenía Venezuela.
Después de competir en su tercer año, Rosales se mudó a Estados Unidos en 1984, donde recibió una beca de tenis para jugar en Nuevo México. La mudanza fue extremadamente dura para Rosales ya que dejaba atrás a su familia y al entrenador, quien era uno de sus mejores amigos. “Mi entrenador era uno de mis amigos más cercanos, así que me aseguré de que nos mantuviéramos en contacto”.
Rosales jugaría durante un par de años antes de cerrar ese capítulo de su carrera y pasar a un rol diferente dentro del tenis. Se mudó a Hollywood, Florida durante 10 años y solicitó un trabajo para ser Head Pro en una instalación de tenis en la ciudad.
Encuentra aún más alegría enseñando el deporte que jugando. “Lo que hago cambia muchas vidas. La gente tiene problemas en su vida como con la salud y la familia, pero cuando vienen a la cancha y toman lecciones conmigo, pueden dejar las cosas de lado y sentirse mucho mejor”, explicó.
Las clínicas de tenis de Ismael brindan a las personas esa hora de distracción de su vida en la que pueden estar saludables y disfrutar del tenis. “Después de nuestras lecciones tienen más energía para enfrentar los problemas que tienen día a día”, dijo Rosales. “Me encanta ayudar a la gente, por eso lo hago”.
Ahora, Ismael es el Director de Tenis para Adultos en Midtown, una instalación donde entrenan muchos equipos de la Liga que han ganado Campeonatos Seccionales. Aquí, organiza juegos de tenis para adultos para su club y se asegura de que todos se diviertan.
También tiene un gran enfoque en la familia, especialmente en sus dos hijos, quienes se han enamorado del tenis. “Acabo de dejar a un hijo en la universidad en Dallas hace dos días y mi otro hijo tiene 13 años y realmente ama el tenis”. A Ismael le encanta hablar de sus hijos, y podías ver cómo se le iluminaban los ojos cuando hablaba de sus logros en el deporte. “Me encantaría quedarme con el tenis el resto de mi vida y que mi familia realmente se mantenga fiel a él”.
Por qué es importante celebrar el Mes de la Herencia Hispana
Ismael cree que es muy importante celebrar el Mes de la Herencia Hispana porque muchas personas no se dan cuenta de lo difícil que es vivir fuera de Estados Unidos.
“En Venezuela, hubo muchas personas que fueron víctimas de (crimen) en Venezuela, por lo que muchas personas comenzaron a mudarse a Estados Unidos”, dijo Rosales. Agregó que muchos de sus amigos y personas que conocía del país comenzaron a venir a Estados Unidos porque les dio la oportunidad de prosperar.
Aunque está en Estados Unidos, Rosales encuentra tiempo para regresar a Venezuela y retribuir a su comunidad. “Hay niños que no tienen mucho dinero para gastar en tenis, así que dimos lecciones gratis”, recordó. “Repartimos algunas raquetas, pelotas, ropa para que jugaran”.
Rosales hace todo lo posible para asegurarse de que todos en su ciudad natal puedan vivir una buena vida y puedan disfrutar del juego de tenis, al igual que él pudo hacerlo durante su infancia.
Mes de la Herencia Hispana 5

Pin It on Pinterest

Share This