Reconocimiento de la ITF al Sistema de Educación de Entrenadores de la Federación Venezolana de Tenis 3

Reconocimiento de la ITF al Sistema de Educación de Entrenadores de la Federación Venezolana de Tenis

Venezuela cumplió con los criterios y estándares mínimos requeridos por la ITF y nos fue otorgado el RECONOCIMIENTO BRONCE recientemente.

Reconocimiento de la ITF al Sistema de Educación de Entrenadores de la Federación Venezolana de Tenis 5

El objetivo del programa de reconocimiento de los sistemas de educación de entrenadores de la ITF es garantizar que la educación de entrenadores que se lleva a cabo en los paises miembros de la ITF se basa en criterios y estándares mínimos para la formación de entrenadores que fueron acordados por el grupo de trabajo de la itf sobre educación de entrenadores y posteriormente respaldados por la COMISIÓN DE ENTRENADORES DE LA ITF Y LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ITF.

Es de hacer notar que nuestro sistema de capacitación tiene una larga tradición de poco mas de 20 años, pasando por los cursos de nivel 1, 2 y 3 dictados totalmente por expertos de la ITF; a lo cual le siguió el proceso de preparación de tutores nacionales en trabajo conjunto por un tiempo con estos expertos para el desarrollo del curso de nivel 1, con lo cual finalmente hemos seguido dictando estos cursos con nuestros tutores y expertos nacionales hasta el presente.

La ITF otorga 4 distinciones de reconocimiento internacional a los procesos de educación de entrenadores que llevan adelante bajo su sistema de niveles 1, 2 y 3, a las distintas naciones afiliadas a ella. Con ello los cursos pasan a ser Internacionales ITF con validación en todas las naciones afiliadas a la ITF.

Estamos muy cerca de poder cumplir con los criterios para el otorgamiento del reconocimiento plata como lo tiene Argentina, seguimos trabajando en ello, hasta llegar inclusive al reconocimiento oro como lo tienen Brasil y Colombia.

Carta del Luca Santilli, Director Ejecutivo de Desarrollo del Tenis de la ITF

Reconocimiento de la ITF al Sistema de Educación de Entrenadores de la Federación Venezolana de Tenis 7

3 de agosto de 2021

Sr. Luis Contreras Presidente, Federación Venezolana de Tenis Centro Nacional de Tenis, Zona Postal 1080, Caracas – Venezuela

Estimado Luis,

Le escribo sobre los sistemas de reconocimiento de formación de entrenadores de la ITF. Como saben, la ITF, junto con su Comisión de Entrenadores, estableció criterios y estándares mínimos para los sistemas de Educación de Entrenadores, que fueron adoptados por la Junta Directiva de la ITF. Estos criterios, junto con las competencias de coaching acordadas para los diferentes niveles de Formación de entrenadores, se reunieron para garantizar estándares de calidad en los sistemas de Educación de entrenadores en todo el mundo y para permitir que los sistemas de Educación de entrenadores de los países miembros de la ITF sean evaluados por la ITF.

Me complace informarles que en base a los criterios, y luego de realizar una extensa revisión de los documentos proporcionados por la Federación Venezolana de Tenis sobre su sistema de Educación de Entrenadores, la ITF reconoce que todos los criterios establecidos por la Comisión de Entrenadores de la ITF para la Se ha cumplido con el reconocimiento de nivel Bronce y que la Federación Venezolana de Tenis ha establecido un sistema de Educación de Entrenadores hasta el nivel Bronce (autosuficiente hasta el curso de Entrenamiento de Jugadores Principiantes e Intermedios (CBI) (antiguo Nivel 1) que cumple con los estándares de calidad establecidos por la ITF.

Como resultado, la ITF se compromete a reconocer formalmente el sistema de Formación de Entrenadores de la Federación Venezolana de Tenis hasta el nivel Bronce por un período de cuatro años hasta el 31 de diciembre de 2025.

La Federación Venezolana de Tenis ahora tiene derecho a utilizar el logotipo de la ITF en sus materiales / recursos educativos para entrenadores, incluidas las tarjetas de licencia de entrenador (hasta el nivel Bronce). Se le enviará una selección de logotipos de la ITF, junto con su Certificado de reconocimiento.

Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a la Federación Venezolana de Tenis por tener su sistema de Educación de Entrenadores aprobado hasta el nivel Bronce por la ITF.

Tuyo sinceramente,

Luca Santilli Director Ejecutivo de Desarrollo del Tenis de la ITF

Cc: COSAT – Confederación Sudamericana de Tenis Miguel Crespo, Responsable de Participación y Coaching Cesar Kist – Oficial de desarrollo para América del Sur Riaan Kruger, entrenador líder de equipo

Al 20 de octubre de 2020, la itf reconoció a las siguientes naciones del tenis en:

Nivel Blanco: Bhutan, Ecuador, Kazakistan, Yemen.
Nivel Bronce: Belarus, Bolivia, Bulgaria, Cyprus, Croatia, Egypt, Hong Kong, Indonesia, Korea, Republic, Kenya, Malaysia, Pakistan, ​Peru, Russia, Singapore, Sri Lanka, Trinidad & Tobago.
Nivel Plata: Argentina, India, New Zealand, Poland, Slovakia, South Africa, Sweden.
Nivel Oro: Australia, Austria, Belgium, Brazil, Canada, Colombia, Cuba, Finland, France, Germany, Great Britain, Ireland, Italy, Netherlands, Norway, Portugal, Spain, Switzerland.

A continuación les colocamos todos los documentos que avalan el reconocimiento bronce a Venezuela:

Informe de Reconocimiento
Carta de ITF Reconociendo a FVT como Bronce
Certificación Bronce Venezuela

Pin It on Pinterest

Share This