Copa Davis: Venezuela vs República de Sudáfrica

Venezuela se enfrentará a la República de Sudáfrica en el Grupo II Mundial.

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Tenis, informa a toda la comunidad tenística de nuestro país, que la ITF ha publicado la sede de la próxima COPA DAVIS por Rakuten, correspondiente al Grupo Mundial II, donde actualmente se encuentra Venezuela.

A nuestra Vinotinto le tocará enfrentarse a la selección de la República de Sudáfrica, del 05 al 06 de Marzo de 2021 y fue escogido, como sede neutral, para la realización de la serie, el Cayce Tennis and Fitness Centre de la ciudad de Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. Para este encuentro, nuestro equipo nacional será capitaneado por el entrenador Maurice Ruah.

Asimismo, cumplimos con informarles que la Junta Directiva, agotó gestiones ante todas las instancias posibles, inclusive con la propia embajada de Sudáfrica, para regresarle al país la posibilidad y alegría de disfrutar de este evento. Lamentablemente, la solicitud no fue aprobada por el Comité de Copa Davis de la ITF y recomendaciones de su empresa de asesoría de seguridad, alegando que mantienen sus preocupaciones sobre los temas de seguridad de nuestro país.

Con mucho pesar, queremos expresarles que acatamos la decisión tomada por la ITF, no obstante continuaremos agotando todos nuestros esfuerzos, para que en un futuro próximo, tanto los eventos de Copa Davis como los Juniors Internacionales puedan celebrarse en el país.


Junta Directiva

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba