LISTA SELECCIÓN DE VENEZUELA COPA DAVIS CONTRA NUEVA ZELANDA

El capitán Maurice Ruah del equipo nacional de Copa Davis anuncio los integrantes del seleccionado vinotinto. Les corresponderá a Luis David Martínez, Jordi Muñoz, Christopher Goncalves y Brandon Pérez asumir dignamente la representación de nuestro país.

Estaran viajando a Nueva Zelanda este próximo 06  de marzo para demostrar su poderío  en el ABS TENNIS ARENA AUCKLAND.

Estos muchachos lucharan para  permanecer en el grupo 1  de esta serie de Play Off de la zona americana  de la Copa Davis, que este año cuenta con nuevo formato.

Nueva Zelanda y Venezuela se enfrentaron  en el año 1960 donde los criollos  ganaron a los Kiwis.

La representación tricolor  viene de perder ante Ecuador el pasado mes de septiembre y a su vez Nueva Zelanda gana el derecho al ganarle a Indonesia.      

Debemos recordar que sobre Venezuela  pesa una sanción que no le permite ser sede,  impuesta a criterio de una consultora de riesgo internacional.

Había  posibilidades de jugar  en Miami como sede neutral pero no se llegaron a resolver  acuerdos  económicos y de tiempo con el club El Doral de Miami, ya que Venezuela  no cuenta  con los recursos económicos para organizar la serie.

Hay que acotar que la ITF no ha podido transferir los recursos (premios a FVT) porque la cuenta bancaria de la Federacion se encuentra bloqueada por las imposiciones económicas que pesan sobre el  país, esto le viene sucediendo a varias federaciones deportivas, lo cual perjudica notablemente toda la actividad del Tenis Nacional, y principalmente a los atletas que no han podido percibir los recursos que ellos se ganaron en la pasada edición de Copa Davis, y más grave aún no se le ha dado el aporte que le corresponde al jugador Roberto Maytin quien actualmente se recupera de una grave enfermedad.

Acabamos de finalizar el proceso electoral que eligió las nuevas autoridades, luego de un ataque desmedido e inconsciente  por parte de personajes detractores de nuestro deporte.

Estamos trabajando para solventar esta situación la cual esperamos resolver lo antes posible, para  así poder transferir los recursos correspondiente a los atletas.

La decisión de jugar en Nueva Zelanda la tomo el comité directivo de ITF que se reserva el derecho de reubicar la serie para que los requerimientos se cumplan de tal manera que los dos países alcanzaron un acuerdo.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba