El proceso con motivo del nombramiento de la Comisión Reorganizadora de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), convocada para el pasado sábado 05/10/2019, fue auténticamente celebrado y llevado acabo exitosamente.
Fueron designados para integrar la Comisión Reorganizadora, como principales: Nelson Hurtado, Úrsula Yelili Rodríguez y Orlando Guevara; y como suplente Luis Álvarez.

Conto con la asistencia y participación de 33 integrantes del quórum legal de todo el país y todos los sectores con cualidad de registro y afiliación ante la FVT; tal cual lo contempla el articulo 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFEF).
Fueron designados para integrar la Comisión Reorganizadora, como principales: Nelson Hurtado, Úrsula Yelili Rodríguez y Orlando Guevara; y como suplente Luis Álvarez. Todos profesionales de carrera, con amplia experiencia en el ámbito del tenis y con el principal objetivo de encausar la FVT a un nuevo proceso eleccionario.
Ello ocurre, en virtud del pronunciamiento del Directorio del Instituto Nacional de Deporte según Providencia Administrativa Nº 045 de fecha 19/08/2019 dirigida a la FVT, decretando improcedente el registro ante el IND y a su vez el no reconocimiento de sus autoridades principales: Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor.
Decisión que no considero los dos años de intensas y exitosas actividades registradas y cumplidas en todos sus espacios a saber: calendarios nacionales de todas sus categorías, capacitación de entrenadores, inscripciones y actuaciones en todas las competencias internacionales de Copa Davis, Fed Cup, Campeonatos Sudamericanos, Campeonatos Mundiales Junior de Tenis y de mundiales junior y adultos de Tenis Playa, asistencia a todos los eventos del ciclo olímpico con la excepción solo de los panamericanos de tenis por razones presupuestarias; todo ello sin recursos del IND debido a la situación económica por todos conocida.
Y la cual, tampoco considero la rendición probada de los únicos recurso recibidos del IND durante ese periodo, otorgados para pagar las afiliaciones de la FVT a la ITF y a la COSAT acumuladas de los años 2017-2018.
Es de resaltar que la decisión del directorio insta a la FVT a realizar un nuevo proceso electoral, alegando fallas detectadas en el proceso de la convocatoria designada para nombrar la Comisión Electoral que eligió la Junta directiva del periodo 2017-2021.
Se destaca que el pronunciamiento del Directorio, fue acatado por las autoridades de la FVT en cuestión; y en consecuencia la Máxima Autoridad y Órgano Superior de la FVT, su Asamblea General, siguiendo el proceso legal que ordenan sus estatutos, en concordancia con la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, opero en consecuencia y por consiguiente se procedió a convocar y nombrar la Comisión Reorganizadora de Tenis de la FVT.
El paso siguiente ahora, le corresponde a esta Comisión Reorganizadora como Autoridad Provisional, la cual debe convocar a una Asamblea General Extraordinaria para que su quórum reglamentario designe un comité electoral al cual le corresponderá elaborar el reglamento electoral y el cronograma electoral para la presentación y votación de las planchas a ostentar los cargos de las nuevas autoridades. Pedimos a todos, su valioso apoyo en esta ardua tarea de tan altísima responsabilidad para alcanzar nuevamente el equilibrio institucional que a todos nos favorece; principalmente el relacionamiento con el IND, órgano de gran envergadura en el ámbito deportivo nacional; con el cual de acuerdo a la LODAFEF, tenemos la misión de ser agentes colaboradores de la administración publica nacional.