COMUNICADO OFICIAL COMISIÓN REORGANIZADORA DE LA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE TENIS

El proceso con motivo del nombramiento de la Comisión Reorganizadora de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), convocada para el pasado sábado 05/10/2019, fue auténticamente celebrado y llevado acabo exitosamente.

Fueron designados para integrar la Comisión Reorganizadora, como principales: Nelson Hurtado, Úrsula Yelili Rodríguez y Orlando Guevara; y como suplente Luis Álvarez.

Conto con la asistencia y participación de 33 integrantes del quórum legal de todo el país y todos los sectores con cualidad de registro y afiliación ante la FVT; tal cual lo contempla el articulo 50 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física (LODAFEF).

Fueron designados para integrar la Comisión Reorganizadora, como principales: Nelson Hurtado, Úrsula Yelili Rodríguez y Orlando Guevara; y como suplente Luis Álvarez. Todos profesionales de carrera, con amplia experiencia en el ámbito del tenis y con el principal objetivo de encausar la FVT a un nuevo proceso eleccionario.

Ello ocurre, en virtud del pronunciamiento del Directorio del Instituto Nacional de Deporte según Providencia Administrativa Nº 045 de fecha 19/08/2019 dirigida a la FVT, decretando improcedente el registro ante el IND y a su vez el no reconocimiento de sus autoridades principales: Junta Directiva, Consejo de Honor y Consejo Contralor.

Decisión  que no considero los dos años de intensas y exitosas actividades registradas y cumplidas en todos sus espacios a saber: calendarios nacionales de todas sus categorías, capacitación de entrenadores, inscripciones y actuaciones en todas las competencias internacionales  de Copa Davis, Fed Cup, Campeonatos Sudamericanos, Campeonatos Mundiales Junior de Tenis y de mundiales junior y adultos de Tenis Playa, asistencia a todos los eventos del ciclo olímpico con la excepción solo de los panamericanos de tenis por razones presupuestarias; todo ello sin recursos del IND debido a la situación económica por todos conocida.

Y la cual, tampoco considero la rendición probada de los únicos recurso recibidos del IND durante ese periodo, otorgados para pagar las afiliaciones de la FVT a la ITF y a la COSAT acumuladas de los años 2017-2018.

Es de resaltar que la decisión del directorio insta a la FVT a realizar un nuevo proceso electoral, alegando fallas detectadas en el proceso de la convocatoria designada para nombrar la Comisión Electoral que eligió la Junta directiva del periodo 2017-2021.

Se destaca que el pronunciamiento del Directorio, fue acatado por las autoridades de la FVT en cuestión; y en consecuencia la Máxima Autoridad y Órgano Superior de la FVT, su Asamblea General, siguiendo el proceso legal que ordenan sus estatutos, en concordancia con la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, opero en consecuencia y por consiguiente se procedió a convocar y  nombrar la Comisión Reorganizadora de Tenis de la FVT.

El paso siguiente ahora, le corresponde a esta Comisión Reorganizadora como Autoridad Provisional, la cual debe convocar a una Asamblea General Extraordinaria para que su quórum reglamentario designe un comité electoral al cual le corresponderá elaborar el reglamento electoral y el cronograma electoral para la presentación y votación de las planchas a ostentar los cargos de las nuevas autoridades. Pedimos a todos, su valioso apoyo en esta ardua tarea de tan altísima responsabilidad para alcanzar nuevamente el equilibrio institucional que a todos nos favorece; principalmente el relacionamiento con el IND, órgano de gran envergadura en el ámbito deportivo nacional; con el cual de acuerdo a la LODAFEF, tenemos la misión de ser agentes colaboradores de la administración publica nacional.

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba